Los blazer son una prenda esencial en el guardarropa de un hombre ya que al ser una pieza básica también es muy versátil y lo podemos utilizar tanto de día como de noche, dependiendo con que lo utilicemos.
Además es una prenda en la cual se combina la elegancia , la comodidad y el estilo. La diferencia entre un blazer y un saco de vestir es que el saco de vestir tiene un corte formal y recto mientras que el blazer tiene cortes modernos y ceñidos al cuerpo, a veces no existe presencia de bolsillos y se pueden encontrar en una variedad de colores, es por ello que los blazer son mas versátiles y se pueden utilizar con jeans, pantalones formales, casuales e incluso con shorts.
Hay diferentes look en los cuales podemos utilizar un blazer, pero todo esto depende de tu estilo personal y la ocasión. Si quieres ser el centro de atención en un evento semiformal y de noche te recomendamos utilizar un blazer con camisa y corbata, combinadolo con un jeans y zapatos formales o casuales. Si tu look es un poco mas juvenil te recomendamos utilizar un blazer combinado con un jeans y una camisa de botones o bien una camiseta básica el cual le dara un look mas casual a tu outfit.
Lo bueno de tener uno o más blazers en tu guardarropa es que te sacan de cualquier apuro. Preferiblemente se sugiere utilizarlos desabrochados para dar ese toque moderno y un poco informal a tu outfit . Aquí te mostramos algunas ideas de diferentes colores, estilos y de cómo poder usar un blazer inspirado en street styles,