Continuando con El Salvador Fashion Week, el día miércoles 16 de octubre nos trasladamos al Hotel Real Intercontinental y fue ahí el turno de 3 grandes diseñadores quienes nos presentaron sus nuevas colecciones: Geraldine García, Abdías Murillo y el diseñador internacional invitado: Raúl Briceño.
- Geraldine García
La colección presentada por esta diseñadora salvadoreña lleva el titulo de Moire, se destacó por la diversidad de prendas totalmente femeninas, elegantes y sobre todo usables. Vimos una gama de colores en las que resaltaban los tonos neutros haciendo contraste con colores vivos como rojo, azul y amarillo. Una colección que definitivamente representó a la mujer cosmopolita que disfruta su feminidad.
- Abdías Murillo
Misceláneo. Ese fue el título que eligió el talentoso diseñador Abdías Murillo para su colección presentada en SVFW. Murillo ya está acostumbrado a sorprendernos de buena manera con una variedad de diseños que son fácil enamorarse. Se destacó por la variedad de colores, contrastes y texturas en toda la colección. En cuanto a diseños masculinos presentó desde tank-tops y shorts hasta magníficos trajes y todo en conjunto representó perfectamente al hombre moderno que no tiene miedo al vestir.
- Raúl Briceño
Raúl Briceño cerró el segundo día del SVFW con su colección titulada “Another Love”, en la que pudimos ver diseños tanto femeninos como masculinos inspirados en los años 60s, 70s y 80s dándole un toque contemporáneo y así logrando representar las raíces latinas que nos identifican. Esta colección fue fusionada al ritmo del mambo italiano. Las propuestas presentadas por Briceño fueron complementadas con accesorios de la guatemalteca Monajera.
Fotografía gracias a: Kevin Cáceres para The Burgundy Affair