El jueves 17 de octubre se llevó a cabo en el Hogal del Niño ‘Adalberto Guirola’ el tercer día del El Salvador Fashion Week, este día fue enfocado específicamente a los diseñadores emergentes de nuestro país. Esta gala definitivamente dejó satisfechos a todos los asistentes ya que hubo diversidad de estilos, texturas, joyería y gamas de colores en la pasarela. Los diseñadores emergentes nos dejaron a la expectativa de ver como irán evolucionando sus colecciones en la moda salvadoreña después de este SVFW y de seguro llegarán muy lejos. A continuación te dejamos con pequeñas galerías de imágenes de cada una de las colecciones y propuestas presentadas en el tercer día del SVFW.
ALEKROSS
Colección inspirada en la realeza inglesa antigua, en esta muy bien ejecutada colección resaltaron los colores dorado y negro.
Dai Hernández
La colección ‘Musa’ de esta diseñadora salvadoreña presentó prendas diseñadas para la mujer moderna que no quiere perder ni delicadeza ni elegancia. En su propuesta resaltaron los colores amarillo, azul y blanco y quizo incluír detalles de costura 3D en sus prendas las cuales hacían que estas no fueran piezas monótonas.
WALU
Este joven y talentoso diseñador presentó su colección ‘Nostalgia’ la cual estuvo repleta de estampados y texturas que están en tendencia. Walu jugo con el ‘plaid’, que está es su auge, mezclándolo y haciendo un contraste de este con estampados florales para tener como resultado prendas con un equilibrio entre el estilo grunge y la delicadeza que la mujer moderna busca en sus prendas.
Andrea Ayala
La diseñadora Andrea Ayala se encargó de mostrar piezas que son usables para la mujer joven salvadoreña. Presentó una gama de colores sólidos que hizo que las asistentes se sintieran identificadas con su propuesta. Cortes delicados y sensuales y texturas bastante llamativas hicieron que la colección de Ayala fuera una de las favoritas de la noche.
Raúl Tobar
Inspirado en el épico álbum ‘Nevermind’ de Nirvana, se presentó la colección de joyería de Raúl Tobar. La segunda colección de este diseñador se destaco por su abundancia de tonalidades negras y plateadas acompañadas de cruces y remaches. Tobar quizo representar a un hombre moderno que no sigue patrones monótonos al vestir, sino al hombre versátil que no le tiene miedo a imponer su propio estilo.
Fabiola Aguilar
Una de las colecciones más esperadas de la noche fue la presentada por Fabiola Aguilar y su línea HALO. La colección que se encargó de cerrar la tercera gala del SVFW llevó por título ‘Majestuosa’ y se destacó por que toda la colección fue con los colores blanco y negro. Eligió estos colores porque “el blanco inspira lo puro, lo bueno, lo divino, inocente y celestial y el color negro hace alusión a la parte humana, la vanidad, la tentación y lo imperfecto”. Fabiola Aguilar jugó con formas geométricas y diferentes texturas y telas que hicieron que la colección fuera muy elegante y atemporal.
Fotografía: Kevin Cáceres para The Burgundy Affair