Cuando nos imaginamos un afeitado perfecto es algo que esta muy lejos a la realidad. El tiempo que tenemos para afeitarnos a veces es muy reducido, por ello es difícil hacerlo de la manera correcta, provocando daños en nuestra piel. A continuación te damos unos pequeños tips que estamos seguros que te ayudarán a conseguir una buena afeitada para que tu barba se vea limpia y ordenada siempre.
1. Preparar la piel es de los pasos más importantes, es necesario que limpies la zona a afeitar con agua tibia. Ya que si nos vamos a los extremos, en el caso del agua caliente nos puede provocar irritación luego del afeitado. (trata de no afeitarte todos los días, debes dejar descansar tu piel al menos una vez por semana)
2. Aplica con movimientos circulares la crema de afeitar dejándola actuar al menos de uno a dos minutos para que el producto penetre en nuestro rostro. (Es importante que elijas productos de buena calidad, si utilizas una buena crema de afeitar esta te ayudara a mejorar el afeitado y a exfoliar la piel eliminando las células muertas) nunca utilices jabón, esto puede provocarte irritación a tu piel.
3. Al momento de afeitarse, recuerda que tu rasuradora o cuchilla tiene que estar húmeda. Comienza por las zonas laterales de tu rostro y cuello, dejando la zona del bigote y barbilla de último, ya que estas son zonas más delicadas y el bello es más duro. Aféitate sólo en el sentido del nacimiento del vello, recuerda tienes que deslizar suavemente la rasuradora, evita presionar con fuerza. (La mayoría de los cortes y quemaduras durante el afeitado es debido a los movimientos largos y amplios, la delicadeza es un factor muy importante)
4. Recuerda siempre utilizar una buena rasuradora y reemplazarla cuando el deslice no es del todo fino, esto indica que está desgastada, así nos estaremos evitando los enrojecimiento e irritaciones. (Siempre limpia la rasuradora con agua fría y evita secar con una toalla, ya que al hacerlo las hojas pueden estropearse, basta con sacudirla para eliminar el exceso de agua)
5. Para finalizar tu rutina, aplica productos como un after-shave (sin alcohol) y esperar unos dos minutos antes de continuar con tu día normal. También puedes optar por gels o cremas de aloe vera que calmaran e hidrataran la piel, dejándote un aspecto fresco y saludable.
Si no te quieres complicar tus días o tienes una ocasión especial donde quieres lucir una barba impecable, nosotros te recomendamos que acudas con los especialistas del afeitado. The Moustache nuestra barbería favorita te abre las puertas, donde encontrarás servicios como corte de cabello, facial express y por supuesto diseño de barba de calidad. Todo en un ambiente fresco, amigable y moderno.