David Gandy es reconocido internacionalmente como el modelo masculino británico más importante de todos los tiempos, y es que con una estatura de 1.88 y una complexión musculosa hizo que la industria de la moda se enfocara en un estándar más masculino y no tan delgado y andrógino como era el que dominaba hace diez años.
Su campaña más icónica ha sido la que realizó en 2006 para Dolce & Gabbana y su fragancia ‘Light Blue’, campaña que hizo hasta 2013 con diferentes modelos siendo él el principal protagonista. Considerado también como uno de los modelos más caros de todo el mundo, superando a top models femeninas, David Gandy también ha ganado reconocimiento por su estilo propio. Él mismo ha expresado que si pudiera vestirse de traje todos los días… lo haría, siendo los clásicos trajes de tres piezas sus favoritos.
Ha sido tan grande la presencia y estilo de David Gandy fuera de las pasarelas y campañas que en este 2014 fue nombrado embajador de London Collections: Men, la semana londinense de la moda masculina, junto a Tinie Tempah y Nick Grimshaw.