El pasado mes de junio Milán se convirtió en la segunda escala de las Semanas de la Moda Masculina. El estilo totalmente italiano fue el protagonista principal de las propuestas de los diseñadores, totalmente contrario a la tendencia vanguardista presentada en Londres. Acá les dejamos nuestras ocho colecciones favoritas del Milan Fashion Week: Primavera/Verano 2015.
John Varvatos
La inspiración fue una versión moderna de vestimenta para ir a la ópera y fue una propuesta totalmente diferente a lo que el diseñador estadounidense había presentado anteriormente.
Gucci
Frida Giannini presentó una colección totalmente náutica que va acorde al verano italiano. Las rayas verticales así como los contraste entre rojo y azul fueron los elementos principales de esta colección.
Giorgio Armani
La modernización de prendas básicas, los contrastes de tonos neutros con azul marino y rayas y cuadros discretos fueron parte de la propuesta del icónico diseñador italiano.
El arte de Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Jasper Johns fue la inspiración de estos hermanos que proponen una reinvención del pop-art para el 2015.
Fendi
Esta colección fue una grata sorpresa. El cuero y la importancia de los accesorios como audífonos y mochilas, fueron los factores principales que hicieron de esta una colección perfecta.
Roberto Cavalli
Fiel a su estilo, el diseñador italiano propone la incorporación de animal print a las prendas masculinas cotidianas. También pudimos ver colores vibrantes y prendas sumamente frescas.
Salvatore Ferragamo
Sacos cruzados, tonos tierra y camisas de vestir versátiles conforman la propuesta que presentó Massimiliano Giornetti.
Versace
La marca ya nos tiene acostumbrados a colecciones sumamente arriesgadas… Y esta no fue la excepción. Trajes monocromáticos, estampados grandes y contrastes entre blanco y dorado fueron los protagonistas de esta colección.