La última pero por supuesto no menos importante de las tres semanas de la moda masculina celebrada a finales del pasado junio. Fue el turno de la capital de la moda y sus diseñadores vanguardistas de presentar un Fashion Week en el cual la tendencia de elegancia relajada fue de las principales protagonistas.
Alexander Wang
Artículos y prendas para un uso diario fue el concepto presentado por Wang. Con una propuesta sumamente urbana sin dejar de lado el estilo que caracteriza a este joven diseñador. Nuestros favoritos: La camiseta y la jacket en cuero con textura de neumático
Louis Vuitton
Una de las inspiraciones de esta marca francesa es el deseo y el lujo por los viajes de las personas que usan Louis Vuitton. En esta colección Kim Jones tomó ventaja de ello y fusionó dos conceptos de una manera excepcional: Los brillantes colores hindúes de Rajasthan con prendas inspiradas en la Fuerza Áerea.
Givenchy
Riccardo Tisci mostró a sus raíces con una colección inspirada en la sastrería, deportes, pintura y uniformes escolares. Streetwear en su máxima expresión.
Kenzo
Prendas totalmente casuales y deportivas donde realzan los puntos y rayas fueron los protagonistas de una colección totalmente llena de color.
Dior Homme
Kris Van Assche presentó una colección totalmente veraniega en donde incluyó el amarillo en la gama de colores náuticos. Rayas horizontales, colores vibrantes y sutiles estampados fueron también parte de la propuesta.
Jean Paul Gaultier
Esta colección titulada “Memphis” resaltan los jeroglíficos egipcios presentes en algunas prendas así como colores fuertes y blancos con detalles de “melting”.
Valentino
Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli presentaron su concepto de una elegancia relajada. En esta colección podemos ver fusiones de diversos estampados botánicos con colores sólidos como el verde musgo, celeste y burgundy.
Lanvin
“Los hombres no cambian, lo que cambia es su estilo de vida” fue el lema de esta colección donde la mezcla de un hombre elegante y un tanto deportista/estilizado fueron la inspiración.
Saint Laurent
La marca ha apostado de nuevo por un estilo rock and roll-rebelde-chic que ha hechoa la marca francesa una gran base de fans juvenil. Hedi Slimane se inspiró en la California de los 70 cuyo movimiento contra de la guerra estaba en su apogeo, donde el surf, folk, rock y hippies se hicieron uno solo.