Nuestro calzado es una parte esencial en el diario vivir de cualquier hombre y sea cual sea tu estilo, los zapatos serán el complemento perfecto a la hora de crear un outfit. Ellos siempre hablaran de nosotros, desde nuestros gustos, nuestro cuidado personal, nuestro estilo, hasta una buena o mala primera impresión. La mayoría de hombres no nos complicamos la vida a la hora de elegir nuestro calzado, las tiendas de zapatos en la actualidad nos dan una gran gama de texturas, colores y a veces es difícil saber elegir cual te convendrá más, es por ello que si tienes este tipo de complicaciones nosotros te traemos los 5 básicos necesarios que todo hombre debería tener. OXFORDS. Este estilo de zapato denota masculinidad y elegancia. Estos en su mayoría son de cuero. En ocasiones el diseño del zapato es liso pero nuestros favoritos son los que tienen pequeñas perforaciones a lo largo de la puntera. Si hablamos de colores, los más básicos son en negro, café y camel. Son perfectos para vestir un traje o esmoquin en ocasiones formales y dependiendo el estilo también los puedes usar en ocasiones más casuales como cocktails.
BOAT SHOES. Estos los puedes utilizar para ocasiones casuales e informales. Entre nuestros colores favoritos están el azul, rojo (quedaran perfectos con un look náutico) beige y en tonalidades de café. Son perfectos para utilizarlos con bermudas en días de verano, dándote comodidad y estilo siempre.
BOOTS. Estas pueden ser formales o casuales, existen una variedad de colores, materiales y estilos. Son perfectos para el invierno, también serán un gran aliado si quieres mostrar un look más urbano.
SPORT SHOES. Si bien fueron diseñadas originalmente para hacer deporte, en la actualidad tanto jóvenes como adultos los podemos utilizar como calzado habitual o para los fines de semana. Se caracterizan por su comodidad y te recomendamos utilizarlos en colores neutros como negro, azul o gris, actualmente se han vuelto muy populares en tonalidades neón.
DOUBLE MONK STRAP. Se caracteriza por tener su cierre en forma de hebilla. El modelo tradicional tiene una hebilla pero sin duda nuestro favorito es el de doble hebilla ya que está muy en tendencia. Además es un calzado cómodo pues se abrocha de forma rápida y ajustada al tamaño de cada pie y es considerado un zapato muy elegante, perfecto para ocasiones formales. Aunque los Double Monk Strap son nuestro estilo favorito, también puedes recurrir a tu estilo favorito de calzado para vestir. Lo importante es que sea un estilo discreto y elegante ya que serán tus acompañantes en las ocasiones más serias y formales.
Esperamos que esta pequeña guía te ayude a identificar cuáles son más necesarios según el estilo de vida de cada uno, siempre recordándote que no es necesario comprar los más caros. ¿De qué sirve tener un par de zapatos de una marca de renombre si los anduvieras sucios? Puedes lograr una buena impresión con el simple hecho de cuidar tu calzado preocupándote por que luzcan impecables y lustrados.