SVFW14 Holiday Part II (Menswear)

10632617_727653047319777_2194985482834409655_nNos encantó elaborar el segundo post de SVFW 14 Holiday por una sencilla razón: Moda masculina. Nos alegra en gran manera que poco a poco a medida van transcurriendo las semanas de la moda en nuestro país, la moda masculina va tomando cada vez más fuerza en ella.  Nos alegra saber que hay talento de calidad para un público subestimado que también apoya la moda local y está dispuesto a romper el esquema que el hombre salvadoreño no viste bien.

Definitivamente no nos podemos quejar, ya que los tres días tuvimos más que suficiente y diversas propuestas de calidad de parte de los diseñadores que también apuestan por un hombre salvadoreño totalmente moderno dispuesto a vestirse en tendencia. Comenzamos.

ALEKROSS

A pesar que Alejandro Solórzano solo presentó dos propuestas masculinas, nos gustaron ambas por la línea sport en la que se enfocó. Al ser el tank-top el mismo en ambos looks, la atención se centró en la parte inferior. En ambos vimos sport shorts en diferentes tonos, el primero en gris que nos fascinó (aunque nos hubiese gustado ver el conjunto completo con la jacket o sweater que llevaba al hombro) y en el segundo vimos los shorts en negro pero complementados con leggins. ALEKROSS-1 ALEKROSS-2

DUAL

María Elisa, Mariella y Christian nunca nos defraudan en cuanto a la parte masculina que presentan en sus colecciones, y esta no fue la excepción. Vimos tres outfits con una paleta de colores bastante suaves, los primeros dos con piezas que fácilmente puede acoplarse a ser básicas en nuestros guardarropa en la que resaltan los delicados detalles en ambas camisas; en el tercer look vimos una gabardina espectacular en un color que cuesta imaginarte dicha prenda.  Cerrando con un conjunto en burgundy destacó debido a la elegancia que transmitió de inmediato el abrigo, desde el tono hasta los detalles en la parte superior del cuello.
DUAL-310599335_727957007289381_9022320921615069811_n
DUAL-1DUAL-2

IVO

Ivo presentó una colección que nuevamente lo define como un diseñador que no quiere encajar en estándares clásicos y monótonos. Nos encantó los diferentes tipos de prendas que pudimos observar en ella, desde unos magníficos pantalones con la parte inferior en elástico que eran combinados con camisas en tonalidades pastel, short-shorts amplios y t-shirt con un print que cuando todos descubrían que era en sí, definitivamente querían tenerlas. A pesar de tener una visión de moda masculina diferente, es imposible decir que no podés adaptar diversas piezas de la colección de Ivo a tu guardarropa. You did it again Ivo.

ivo.6 ivo.5 ivo.4 ivo.7 ivo.8 ivo.9 ivo.3 ivo.2 ivo.1

OLIVO

Carlos Olivo nos presentó una colección donde los principales protagonistas fueron los diversos prints. Desde clásicos estampados como el camo hasta estampados florales y greek key, todos contrastados con colores sólidos, estuvieron presentes sobre todo en los pantalones y shorts. Una colección ready-to-wear hecha especialmente para un hombre moderno sin temor a explorar nuevas tendencias.

Algo que nos gustó en lo personal fueron los accesorios complementarios, desde los clutch masculinos hasta los diversos tonos que tenían los cinchos. Fue una colección en la que te imaginás fácilmente en que ocasión podrías ocupar las diferentes piezas, haciendo de estas el foco de atención de un outfit.

olivo-3 olivo-6 olivo-1 olivo-7 olivo-8 olivo-5 olivo-10 olivo-9 olivo-2 olivo-4BUSTER

Carlos Barriere presentó la segunda colección de su marca BUSTER y en definitiva no decepcionó. Carlos ha creado una marca claramente urbana, enfocada en realzar la masculinidad y rudeza de un hombre de una manera bastante estructurada. No es en vano que la colección se titulara C19H28O2 haciendo referencia así a la composición de la testosterona.  A pesar que la mayoría de prendas eran masculinas, la parte femenina de Buster también fue perfectamente ejecutada con siluetas geométricas y estampados abstractos dignos de una mujer que se atreve a salir del concepto de vestir con colores y siluetas demasiado girly.

Pudimos ver piezas que a todo hombre nos gustan pero con el toque BUSTER, desde camisas estilo polo, camisas manga corta, shorts hasta pantalones deportivos con impecables detalles en la parte del tobillo. Carlos Barriere hizo mancuerna de nuevo con Óscar Velazquez creando un print inspirado en la molécula de la testosterona. Cada prenda que iba siendo presentada era totalmente diferente a la anterior pero a la vez se sentía una conexión total entre ellas. Algo que se agradece de BUSTER son los pequeños detalles en cada pieza, haciendo así cada prenda única y dejando atrás la monotonía de la que estamos acostumbrados en moda masculina. Sin lugar a dudas fue nuestra colección favorita en este SVFW 14 Holiday.

buster-17buster-13 buster-1 buster-2 buster-4 buster-8 buster-7 buster-9 buster-6 buster-5 buster-14
buster-16 buster-15

Como podés ver, es este El Salvador Fashion Week quedamos totalmente satisfechos en cuanto a moda masculina se refiere. Creando así expectativa a pasarelas venideras en apostar a este mercado que tanto necesita de más y diversas propuestas. ¿Cuál fue tu colección favorita? Puedes dejar tus comentarios acá o en cualquiera de nuestras redes sociales.

Fotografías gracias a: AK Photography y Kevin Cáceres

One Comment

Leave a Reply