Año con año PANTONE elige el color del año, y para este 2015 el color elegido fue el Marsala (Pantone 18-1438). A nuestra percepción este tono es el que está entre el marrón y el burgundy que tiene como ventaja que contrasta perfectamente con casi cualquier tono de piel. Es un tono perfecto para usarlo tanto en outfits, accesorios, calzado o incluso como decoración en el hogar. En las propuestas de Spring/Summer 2015, pudimos ver que varios diseñadores incluyeron el Marsala en sus colecciones.

Al ser un color bastante sobrio y elegantes, como hombres llevamos gran ventaja en vestir Marsala en cualquier momento del año. En lo personal creemos que este color se ve muy bien tanto en camisas como en shorts y pantalones, siendo el calzado en tonalidades camel o gris nuestras favoritas para contrastar con dichas prendas.
Te presentamos diferentes opciones de como combinar tus prendas en esta tonalidad o alguna parecida y así hacer del Marsala tu color del año.
- Accesorios & Calzado
Podemos encontrar este increíble color en diversos accesorios como relojes, calcetines y corbatas, así como en calzado; podemos fácilmente acentuar un outfit con dichos accesorios. - Marsala & DenimDebemos tomar en cuenta al denim como una textura neutral ya que lo podemos combinar con casi todo. Pero en sí el contraste entre el Marsala y prendas en denim claro logran dar un look bastante refrescante. También podemos improvisar y en lugar de camisas denim usar camisas en chambray, manteniendo siempre la frescura en nuestros atuendos.
Marsala & White
El contraste perfecto entre el Marsala y el blanco es totalmente versátil. Lo puedes ocupar de día o de noche sin ningún problema. - Marsala & Navy Blue
Nuestra combinación favorita. A diferencia del aspecto casual que te otorgan las prendas denim, el azul marino y el Marsala son un contraste indiscutiblemente elegante que nunca fallará.