El calendario oficial de moda se inaugura en 2015 con London Collections: Men. Es la primera de tres semanas de la moda masculina donde podremos ver las propuestas de Otoño/Invierno para el presente año. Los embajadores oficiales de la LCM son: David Gandy, Nick Grimshaw y Tinie Tempah.
A continuación te presentamos nuestras ocho colecciones favoritas que se presentaron en London Collections: Men
TOPMAN
Esta colección fue totalmente inspirada en los años 70. Con colores imponentes, en su mayoría azules, TOPMAN apuesta por atuendos retro, detalles tejidos y estampados sencillos contrastados con tenis blancos.
Alexander McQueen
Esta colección tuvo como inspiración el antiguo heroísmo militar. La paleta de colores utilizada no es bastante ajena a la temporada, en su mayoría son verdes musgo, burgundy, gris y negro. Prints en flores y estrellas así como statement words complementaron una colección que dejó un sabor agridulce entre los fans de esta firma inglesa.
Burberry Prorsum
El algodón y la lana fueron los materiales protagonistas de esta colección. Junto a ellos, una serie de estampados en diversas tonalidades hasta una modernización que estos le dieron a prendas clásicas. Pudimos ver también contrastes bien marcados entre los prints y colores imponentes. La inspiración de Christopher Bailey para esta colección fue el hombre bohemio-moderno inglés, y como este se adapta al clima característico londinense.Moschino
La colección en su mayoría fue casual y tuvo como origen de inspiración al “exitoso hombre montañista”. Jeremy Scott trabajó con denim, faux fur y piel de oveja recreando así una colección llena de la tan protagónica extravagancia que caracteriza a Scott.
Pringle Of Scotland
La firma escocesa, que este año cumple su 200 aniversario, regresó a sus clásicos orígenes. Se presentó una serie de prendas como el fair isle sweater y texturas típicas de Escocia como el cable knit, todas con un toque sobrio y moderno. Una colección casi perfecta de no ser por la innecesaria implementación de maxi-bufandas en varios atuendos.
Tom Ford
Una de las favoritas por muchos en esta edición de LCM. El diseñador estadounidense optó por recrear la elegancia y sobriedad del hombre de los años 60s en su colección con un toque vanguardista. Pudimos ver algunos prints, sobre todo en blazers, que le daban ese toque de “new classic”.
Oliver & Spencer
Una colección que se define como sólida y fría. Pudimos ver abundancia de colores fríos, dignos del clima de Londres, como el gris, azul marino y negro con ciertos acentos en rojo y mostaza. La lana y la gamuza también fueron parte fundamental de esta colección que para muchos fue la encarnación real de como el hombre inglés se viste en la actualidad.
Tiger of Sweden
La firma sueca dejó con muy sabor de boca a muchos con su colección de verano pasada, y es por eso que era una de las colecciones con más expectativa en esta edición de LCM. Coats en windowpane, sporty-casual y acentos a los trajes con sweaters y hoodies en tonalidades fuertes fueron los que reslataron en esta colección.