La prenda que ha sido, es y será un statement esta temporadas en la moda masculina definitivamente es son los sweaters turtleneck o “cuello de tortuga”.
Estos están teniendo una época de oro ya que regresaron para quedarse. Es de dejar atrás esa imagen que son prendas anticuadas o que no nos lucen a todos. Lo importante siempre es atreverse.
Hay dos manera en las cuales podemos usar esta prenda:
1 – Protagonista
El sweater de cuello alto se puede usar como una pieza protagonista en un outfit. Lo podemos usar como una opción tanto informal como formal para sustituir una clásica camisa.
Son perfectos para combinarlos con jeans oscuros, chinos o trousers. La recomendación principal es elegir uno en un tono bastante neutro, de una tela que sea cómoda y que queden a la medida de nuestro cuerpo.
El diseño de este tipo de sweaters no hace vernos más alargados y a la vez darle un realce a nuestro rostro.
2- Acompañado
Por mucho la manera favorita de vestir un sweater de cuello alto. Chalecos, cardigans, chaquetas en denim o cuero y principalmente blazers son los complementos perfectos para armar un look totalmente elegante de una manera sencilla.
Otro compañero perfecto de los turtleneck sweaters es un coat. Pero lastimosamente vivimos en un país en el cual el clima frío es muy escaso y es casi imposible vestir un cuello de tortuga de esa manera.
Sí vivís en un país o una región fría donde podés usar coats, pues primero que envidia, y segundo te recomendamos layering tu turtleneck con una bufanda o guantes de leather que harán un outift para el frío sea magistral.
Pero hablando del calor de nuestro país, puede ser que este sea el principal enemigo a la hora de vestir estas prendas. Por eso no recomendamos mucho invertir en un sweater tejido (si vivís en El Salvador) sino más bien en uno de algodón o de otro material más fresco que no te incomode al poco tiempo de uso.
Algo que si estamos seguros es que la combinación de un blazer o chaqueta con un sweater en cuello alto es igual o incluso un poco más elegante que la clásica combinación de camisa y corbata.
Otra manera que sabemos que te gustará es optar por la manera monocromática. Por ejemplo, si tu sweater es gris, complementar con una chaqueta y trouser en otras tonalidades de gris y así llevar una paleta de colores sobria y a la vez en tendencia.
Acá te dejamos algunas imágenes para que te inspirés en como combinar y contrastar tu turtleneck sweater.
¿Qué te parece esta tendencia?