Después de 56 años y 24 películas, el personaje cinematográfico James Bond sigue siendo un ícono de la cultura pop. Y no es de extrañar que cada vez que se elige un nuevo Agente 007, se crea esa expectativa si logrará, no solo suplir correctamente, sino de superar al actor que previamente haya interpretado a tan mítico personaje.
Es lo que pasó con Daniel Craig cuando fue elegido como el suplente de Pierce Brosnan. A mi punto de vista, si bien es cierto que Daniel no logró superar el fantástico personaje que Brosnan construyó, nos dio un James Bond oscuro pero que al mismo tiempo mostró sus sentimientos a flor de piel.
Ahora bien, en estos momentos se está rodando el filme número 25 de esta saga (que se prevé que se estrenará en noviembre de 2019) y con esto la despedida de Daniel Craig luego de cinco entregas.
Recientemente se ha comenzado a sospechar quien podría ser el sustituto de Craig. Aunque la verdad, nunca han habido requisitos específicos para encarnar el papel de James Bond, podemos decir que el denominador común de todos los actores que han sido el Agente 007 son:
- Provenientes del Reino Unido (a excepción del autraliano George Lazenby en el film de 1969).
- Rango de edad entre la última de etapa de sus 30s o ya entrados en sus 40s.
- Una mezcla de porte totalmente elegante y que al mismo tiempo esté dispuesto a hacer de todo con tal de proteger al mundo (y a la Reina en específico).
Tomando esto en cuenta, te presento los siete actores que a mi criterio serían una opción perfecta para ser el nuevo James Bond. Comencemos:
7- Riz Ahmed
Nacionalidad: Inglés – Pakistaní
Edad: 35
Aparece en: Nightcrawler, Rogue One, The Night Of, Venom.
Pro: Un refresh en cuanto imagen para la saga Bond en esta época tan inclusiva, el hecho que su raíces sean de medio oriente le dan un plus.
6- Tom Hardy
Nacionalidad: Inglés
Edad: 40
Aparece en: Inception, The Dark Knight Rises, This Means War, Mad Max: Fury Road, The Revenant, Dunkirk, Venom.
Pro: Aparte que es un monstruo de la actuación, le daría un giro de 180 grados a la ya habitual imagen clásica de James Bond. En este caso sería un perfil más rudo, fresco y moderno.
5- Tom Hiddleston
Nacionalidad: Inglés
Edad: 37
Aparece en: Trilogía Thor, Kong: Skull Island, Trilogía Avengers
Pro: Es un actor que regresaría la elegancia y porte tan británico clásico como el que nos dio Pierce Brosnan mezclado con el toque oscuro que inyectó al papel de Loki.
4- Luke Evans
Nacionalidad: Galés
Edad: 39
Aparece en: Trilogía The Hobbit, The Fast & Furious 6-8, The Girl On The Train, Beauty & The Beast
Pro: Aparte que tiene el físico y es experimentado en películas de acción… ¿Se imaginan lo revolucionario que fuera el primer actor gay en interpretar a James Bond? Exacto.
3- Idris Elba
Nacionalidad: Inglés
Edad: 46
Aparece en: Obsessed, Trilogía Thor, Pacific Rim, Prometheus, Beasts Of No Nation, Star Trek Beyond
Pro: Es el gran favorito de las masas junto con Aiden Turner a llevarse el tan ansiado rol. Idris es otro monstruo en la actuación, al que sumándole que sería el primer James Bond de color, le brindaría una grata renovación a la saga. El único “pero” de Idris es su edad, ya que lo limitaría a hacer máximo de dos a tres filmes.
2- Henry Cavill
Nacionalidad: Inglés
Edad: 35
Aparece en: The Tudors, Man of Steel, Batman vs Superman, Justice League, Mission Impossible: Fallout
Pros: Es otro candidato fuerte ya que llega a ser el anzuelo perfecto para el público joven que puede que en los últimos años no haya estado interesado en la saga. Ahora bien, a pesar de tener carrera en películas de acción, su capacidad actoral no es del todo convincente.
1- Jamie Dornan
Nacionalidad: Inglés
Edad: 36
Aparece en: Trilogía Fifty Shades
Pro: Definitivamente tiene el porte y la elegancia inglesa tan esencial pero también tienen ese look misterioso y rudo que envuelve al Agente 007 (media vez le dejen la barba). Así como Cavill, también es carnada para atraer a un público más joven ya que su papel como Christian Grey fue bastante exitoso. Es una excelente opción para un James Bond más light, fresco y moderno. Quizá el único “contra” que tiene es haber sido parte de la trilogía Fifty Shades, ya que lo haría caer en otra saga.
¿Cuál de estos siete es tu favorito? o ¿A quién más nominarías tú a ser tan icónico personaje?