Un dato real de la vida es el siguiente: Las comedias románticas o chick flicks son el género favorito de todos (aunque la mayoría lo niegue).
Son el tipo perfecto de películas que podés ver para estar relajado, sin necesidad de ponerle demasiada atención porque ya sabés cual será el final y no es por nada, pero sí son entretenidas por muy cliché que sean.
Este post se centrará en las chick flicks que son producidas por Netflix, es decir que únicamente podés ver a través de dicha plataforma digital (y sin spoilers, obvamente). Aparte, son recomendaciones de alguien que es fan de “hueso colorado” de este tipo de películas.
Algo que es parte del éxito de las películas o series que produce Netffix en general, es que mezcla actores y actrices ya famosos y conocidos por el público en general y al mismo tiempo nos introduce a una nueva generación de estos que se hacen populares por el alcance mediático que llegan a tener dichas producciones. También es de mencionar que la mayoría de los cast de las Netflix Originals siempre son diversos e inclusivos, muy contrario a los cast hechos en la industria Hollywodense.
Bueno, sin más preámbulo comencemos:
Irreplaceable You
Protagonistas: Gugu Mbatha-Raw (Black Mirror) y Michiel Huisman (Game of Thrones, The Age of Adaline)
Lanzamiento: Febrero 2018
Más alla de una comedia romática, es un drama con tintes de comedia (pocos, pero los hay). Trata de la dolorosa aventura de una pareja, que han estado juntos desde niños, y uno de ellos está en sus últimos días de vida.
Si fueron fans de Sweet November de Keanu Reeves y Charlize Theron, Irreplaceable You les va a fascinar. Les seré muy sincero: Es muy difícil no llorar con esta película.
“I thought that if I planned your future, it wouldn’t hurt so much not to be a part of it.”
10/10
The Kissing Booth
Protagonistas: Joey King (Crazy, Stupid, Love, The Conjuring), Jacob Elordi y Joel Courtney (Super 8).
Lanzamiento: Mayo 2018
Les voy a ser bien sincero con esta película: Es mala… Pero entretendida. La historia es demasiado, pero demasiado predecible y siendo sincero la diferencia de edad entre los dos protagonistas que no cuadra (tanto fisicamente como el sus papeles).
Pero al final de todo es entretenida, y esa es la labor de las chick flicks.
5/10
Alex Strangelove
Protagonistas: Daniel Doheny, Antonio Marziale & Madeline Weinstein
Lanzamiento: Junio 2018
Se basa en la historia de Alex, el típico nerd de high school, y la lucha de él por saber si es gay, bisexual o heterosexual. Forma parte de la nueva era de teen chick flicks, que son películas entretenidas y cómicas pero que al mismo tiempo llevan un mensaje bien profundo que la sociedad necesita ver.
8/10
Set It Up
Protagonistas: Zoey Deutch (la del video de Perfect de Ed Sheeran), Glen Powell (Hidden Figures), Taye Diggs y Lucy Liu (Charlie’s Angels, Kill Bill)
Lanzamiento: Junio 2018
La trama se centra en dos asistentes con exceso de trabajo, ellos intentan hacer que los jefes de cada uno de ellos salgan en una date y así a ellos se les quita su fatídica carga laboral .
No es mala así que basura de película, pero tampoco buena así que obra maestra.
7/10
To All the Boys I’ve Loved Before
Protagonistas: Lana Condor (X-Men: Apocalypse) y Noah Centineo (The Fosters)
Lanzamiento: Agosto 2018
Quizás la más popular, y por mucho, de todas las comedias románticas que ha producido Netflix. Basada en la novela del mismo nombre, TATBILB se basa en como Lara Jean enfrenta el saber que las cartas de amor ficticias que ha escrito, llegan a sus destinatarios.
Lo acepto: Es buenísima. La historia se desarrolla fluidamente, los actores y personajes tienen una química innegable y cuando pensás que ya sabés cual es el final, luego te das cuenta que no es así.
9/10
Sierra Burgess Is A Big Loser
Protagonistas: Shannon Purser (Riverdale, Stranger Things) y Noah Centineo (To All the Boys I’ve Loved Before, The Fosters) y Kristine Froseth.
Lanzamiento: Septiembre 2018
De verdad que es bien gratificante ver a protagonistas totalmente inesperados y que a la larga muestren que está bien el sentirnos cómodos en nuestra piel. La historia, aunque pareciera que no, es bastante diferente a cualquier teen chick flick movie. Pasa lo mismo que con Alex Strangelove, que ya dejaron de ser filmes huecos y han evolucionado a llevar un mensaje social bien fuerte.
Esta película de verdad me sorprendió, yo creí que me llevaría el mismo sabor de boca con el que terminé con The Kissing Booth, pero no fue así.
8/10
¿Qué tal les van pareciendo las recomendaciones?
Voy a ir actualizando este post cada vez que salga una nueva o vea alguna que se me haya escapado (y que ustedes me puedan recomendar).
Gracias por leer Burgundy.
@gabocontreras