Aunque usted no lo crea, Bad Bunny apenas lanzó su primer álbum. Si bien es cierto que tiene un buen número de singles y colaboraciones, hasta los últimos días del 2018 lanzó su primer álbum titulado x100pre (por siempre).
En esta época en que la música latina está a todo dar, hay momentos que los hits se vuelven demasiado repetitivos y sobre todo en los dos géneros que están en el top: Reggaetón y Trap.
Es ahí cuando Bad Bunny nos entrega esta pieza que son 15 canciones una totalmente diferente a la otra. Y creéme, eso hace que te enamorés del álbum desde la primera vez que lo escuchás a pesar de no ser fan de este género.
Desde un sintetizador dándonos un sonido característico de los 80s (Una noche en Miami) hasta llegar a una guitarra eléctrica a lo emo 2007 fusionada con el trap (Tenemos que hablar), escuchamos un álbum que ningún otro rapero o cantante latino en español se había atrevido antes.
El álbum solo contiene tres artistas invitados: Drake (Mía), Diplo (200 mph) y El Alfa (La Romana).
Caro, que es el cuarto sencillo promocional del álbum, tiene un video con un mensaje sumamente poderoso. Con una crítica hacia la masculinidad frágil y a la abusiva homofobia tan característica de la cultura latina.
No podemos dejar atrás el contundente mensaje del video de Solo De Mí, un claro repudio a la violencia contra la mujer… Otra característica baja de la cultura latina.
Otra fan favorite es definitavemente Sí Estuviésemos Juntos, que es una canción literalmente hecha perrear llorando.
Sin duda alguna, un álbum que marca un antes y un después en estos géneros. Bad Bunny encabeza junto a J Balvin una ola de revolución en la música latina en donde se está siendo más abierto a las libertades mentales y estéticas.
Dale una oportunidad y te aseguro que vas a caer, como muchos, en la ola de ser nuevos fans de el Conejo Malo.
Bien hecho Benito, muy bien hecho.