Trend Alert: El traje ‘bata’

Desde que Chadwick Boseman usó un traje bastante singular el año pasado en una de las premieres de Black Panther, el mundo de la moda masculina se obsesionó con este tipo de trajes: El robe suit o traje bata.

Premiere de Black Panther en Corea del Sur

Unos meses después, fue Maluma el encargado de poner en la vista pública este tipo de traje. Solo que el lo usó en un tono nude en la alfombra roja de los Latin American Music Awards. Maluma optó por usarlo sin camisa por dentro a diferencia de Chadwick.

Luego fue el turno de Mahershala Alí y su robe suit en un precioso tono verde olivo. El lo usó en la premiere de Greenbook. El optó por usarlo con una camisa con el mismo estampado del traje, creando así un espectacular look monocromático.

Lakeith Stanfield, otra de las estrellas del momento, optó por un traje bata a cuadros y siempre siguiendo con la línea de Chadwick y Mahershala de usar la camisa del mismo estampado del traje.

Y por último, Antoni Porowski subió una foto en Instagram con el mismo tipo de traje en una tonalidad más sobria.

Cualquiera podría pensar que este tipo de trajes son de una gran firma mundial como Gucci, Louis Vuitton o Balenciaga. Pero al contrario, estos trajes todos son de una firma asíatica llamada Dzojchen.

Dzojchen, bajo la dirección creativa de su diseñadora Chelsea Scott, comenzó como una marca de denim. En 2014 fue que se lanzó su ahora ya ultramente solicitado robe suit;

El concepto del traje es fusionar el clásico kimono asiático con el traje de dos/tres piezas occidental. Inspirado gracias al choque de las dos culturas de Scott ya que ella es mitad británica mitad singapurense.

Al principio se tenía pensado que la marca solo se vendiera en Asia e Inglaterra, pero desde que Chadwick Boseman usó su traje el boom explotó y ahora la marca está por convertirse en un monstruo global.

Otro de los plus de la marca es que el traje cuesta $2000, un precio “accesible” en comparación con otros tipos de trajes de diseñador de alta gama y que no están tan a la vanguardia como los de Dzojchen.

¿Qué les parece este tipo de traje, se atreverían a usarlos?

Advertisements

Leave a Reply