Top 15: Colaboraciones de Rihanna

En honor al cumpleaños 31 de Rihanna, te presentamos un ranking de las mejores colaboraciones que ha hecho Rihanna con otros cantantes, raperos, DJs e incluso bandas.

No es de extrañar que la mayoría de estas canciones han sido un hit ya que algo que siempre ha identificado a Rihanna es que toda canción que hace, ya se propia o colaboración, siempre termina siendo un éxito rotundo (bueno, en su gran mayoría).

Te dejamos el top 15 de las mejores colaboraciones de Rihanna:

15- If I Never See Your Face junto a Maroon 5

Año: 2008
Máximo número en Billboard: 51

Una de las primeras colaboraciones que hizo Rihanna. El click en todo sentido que hizo junto a Adam Levine es innegable.

14- The Monster junto a Eminem

Año: 2008
Máximo número en Billboard: 1

De las cuatro colaboraciones que tiene junto a Eminem, esta podría considerarse la peor (Numb del álbum Unapologetic merecía más). El video también fue bastante básico pero se confirma la teoría que todo lo que toca Rihanna es éxito ya que The Monster llegó a ser #1 en Billboard.

13- Can’t Remember To Forget You junto a Shakira

Año: 2014
Máximo número en Billboard: 15

Esta canción merecía mucho más éxito, pero al estar el EDM y el Hip Hop tan de moda en la época en que fue lanzada, no pudo prosperar más. Las voces de ellas juntas hacen una fusión bastante exótica. Y del video… ni hablemos!

12- Loyalty junto a Kendrick Lamar

Año: 2017
Máximo número en Billboard: 14

Lo primero que debemos hablar es que es la primera vez que escuchamos a Rihanna rapear y vaya que lo hace de maravilla. Esta canción hizo que ganaran el Grammy por Best Rap/Sung performance. El video musical también es una joya visual.

11- Princess of China junto a Coldplay

Año: 2012
Máximo número en Billboard: 20

Si algo tiene Rihanna es que tiene una voz tan versátil que dio en el clavo junto a la voz de Chris Martin. Fue una de las canciones más esperadas de Mylo Xyloto y no decepcionó para nada.

10- Who’s That Chick junto a David Guetta

Año: 2010
Máximo número en Billboard: 51

Todo lo que envolvió la época de Rihanna con el cabello rojo es oro. Este featuring junto a David Guetta dio exacto en el punto en el que Rih estaba enfocada en el pop bubblegum EDM y resultó ser toda una joya.

9- Take Care junto a Drake

Año: 2012
Máximo número en Billboard: 7

Ellos dos tienen una química que lastimosamente está bien lejana que se vuelva a repetir. Esta canción se siente que está contando una parte de la historia de amor de ambos. Y otra vez volvemos a mencionarlo: El video musical es otra joya visual.

8- All Of The Lights junto a Kanye West

Año: 2010
Máximo número en Billboard: 18

Una de las mejores decisiones que hizo Kanye fue cambiar el desorden de voces que tiene esta canción en su versión original y haber elegido a Rihanna como la única voz femenina en la versión single.

7- This Is What You Came For junto a Calvin Harris

Año: 2016
Máximo número en Billboard: 3

Aquí no hay mucho que decir, una de las mejores canciones tanto de Calvin como de Rihanna.

6- Wild Thoughts junto a DJ Khaled y Bryson Tiller

Año: 2017
Máximo número en Billboard: 2

La guerra del 2017 por la canción del verano fue entre Wild Thoughts y Despacito, batalla que (lastimosamente) ganó esta última. Esta canción tiene todo: ritmo, el sample de Santana, sensualidad… Seamos honestos, merecía igual o más éxito que Despacito.

5- Run This Town junto a Jay Z & Kanye West

Año: 2009
Máximo número en Billboard: 2

El bautismo de Rihanna en los illuminati. Dos de las leyendas más grandes del hip-hop. Icónicos.

4- Selfish junto a Future

Año: 2017
Máximo número en Billboard: 37

Sí, es una de las colaboraciones más desconocidas ya que no la eligieron como single ni nada. Pero de verdad que esta canción es una joya, el dolor de ambos es transmitido a la perfección. Merecía video musical, presentación en premios, promo, lo que fuese. Imperdonable.

3- Live Your Life junto a T.I.

Año: 2008
Máximo número en Billboard: 1


Una de las mejores canciones de la década de los 2000s. Al principio esta canción iba a ser solo interpretada por T.I. pero decidieron incluir a Rihanna aprovechando el boom fresco que ella estaba teniendo en esa época.

2- Too Good junto a Drake

Año: 2016
Máximo número en Billboard: 14

OTRA. CANCIÓN. ESPECTACULAR. DESAPROVECHADA.
Solo un video musical, por muy sencillo que haya sido, le hubiese dado un éxito rotundo a esta canción. Cosas que nadie entiende el porque las desaprovecharon.

1- Love The Way You Lie junto a Eminem

Año: 2010
Máximo número en Billboard: 1

¿Alguien tenía duda que esta canción no iba a ser la número uno de esta lista? Sencillo: Una de las colaboraciones y canciones más épicas de todos los tiempos. En lo personal, esta canción fue la consolidación de Rihanna como la gran estrella que es.

Advertisements

Leave a Reply